Parches

Novedades

Información

Parche bordado Escuadron 123 RF-4C Phantom II

6260

Nuevo producto

  • Parche bordado sobre tela. 
  • 9,5  cms diámetro.

 

 

Más detalles

5,00 € impuestos inc.

Más

123 ESCUADRON
"Mille ambulat oculis"

Desde la creación de la base aérea de Torrejón de Ardoz en 1959 todas las unidades de caza ubicadas en ella han tenido como misión secundaria la de reconocimiento aéreo táctico.
en 1972, al surgir la necesidad de encuadrar los aviones cisterna Boeing KC-97-L en una nueva unidad dentro del Ala 12, nace por primera vez el 123 Escuadrón, cuyo periodo de actividad se prolongaría hasta 1976.
Durante 1978 llegan a Torrejón los primeros McDonnell Douglas RF-4C Phantom II, con los que se crea una escuadrilla de reconocimiento que en 1989 se transforma en el actual 123 Escuadrón, unidad heredera de una larga tradición.
El 123 Escuadrón del Ala 12 de Torrejón está equipado con McDonnell Douglas RF-4C Phantom II y su misión es el reconocimiento fotografico.
Posee en plantilla 14 aparatos y 11 tripulaciones. De ellos, 6 se han recibido a finales del 95 procedentes de la Guardia Nacional Aérea de EEUU, de la base de Shaw.

El escuadrón se creó a finales de 1989 con 8 aparatos que eran de la Guardia Nacional Aérea de EEUU de Kentucky, dotados de motores J79-GE-15E, equipos de navegación VOR/ILS, y radios Have Quick tipo Crypto. Disponían de cámaras infrarrojas AN/AAD-5.
En 1992 se les instaló una lanza de reabastecimiento desarrollada por IAI (Israel). En 1995, se recibieron seis RF-4C de la Guardia Nacional Aérea de Nevada, que disponían de misiles Sidewinder, y de sistemas de contramedidas ALE-40, además de radios VHF. En un futuro* más o menos próximo se realizará una actualización para igualar las prestaciones de ambos lotes de aparatos: instalación de la lanza de reaprovisionamiento en los que no dispongan de ella y capacidad de lanzamiento del AIM-9L y contramedidas en el resto.

 

El 123 Escuadrón de Reconocimiento del Ejército del Aire está integrado en el Mando Aéreo del Centro y forma parte del Ala 12, junto a los cazabombarderos F-18, de la madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz, cuyas instalaciones comparte también con los Canadair CL-215 del Grupo 43 o los Boeing 707 del Grupo 45, entre otras unidades.

 

La principal misión de estos veteranos aviones es el reconocimiento táctico, tanto en vuelo diurno como nocturno, tarea para la que están perfectamente instruidas las tripulaciones de vuelo del 123 Escuadrón. Cada una de estas tripulaciones está formada por dos personas: un piloto encargado del vuelo del avión y un operador de armas que se encarga de la navegación y del accionamiento de las cámaras, entre otros cometidos. Además, en tierra hay un equipo (suboficiales y tropa profesional) que se encarga de la sección de Aerofotografía, donde se revela e interpreta el material recogido por las cámaras.

 

El personal de tierra del 123 Escuadrón dispone también, desde 1996, de un Laboratorio Móvil Aerotransportable que permite operar al equipo de fotointerpretación fuera de la base de Torrejón. Asimismo, se adquirieron en el mismo año modernos equipos informáticos con los que el trabajo de identificación de objetivos y datos de interés para la inteligencia militar se puede realizar con mayor eficacia.

 

En sus diez primeros años de operatividad, los aviones y tripulaciones del 123 Escuadrón han participado en multitud de ejercicios de adiestramiento, tanto en territorio nacional (de defensa aérea, tipo DAPEX) como en el de países aliados, como los ejercicios Strong Resolve, Crimson Falcon y Constant Eye

** Información de 1997

Fuente:  http://www.escuadron.wilbord.com/escuadron_123.htm


Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Parche bordado Escuadron 123 RF-4C Phantom II

Parche bordado Escuadron 123 RF-4C Phantom II

  • Parche bordado sobre tela. 
  • 9,5  cms diámetro.