ATENCIÓN: Los pedidos realizados en  Agosto podrían tener un retraso en su envío debido al periodo estival. A partir de Septiembre los plazos de envío serán los habituales. Disculpen las molestias.

Parches

Información

Parche 203 ESCUADRON Saeta

6264

Nuevo producto

  • Termoimpresión en PVC sobre tela
  • 7 x 9 cms

 

 

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,00 € impuestos inc.

Más

El 203 Escuadrón de Villanubla, unidad creada en 1970 y disuelta en marzo de 1974 (en el momento de su disolución disponía de 10 unidades del HA-220 Super Saeta).

El Saeta fue el primer avión a reacción construido en España, un modelo biplaza de entrenamiento equipado con un turbojet Turbomeca Marboré VI. El avión empezó su desarrollo en la primera mitad de la década de 1950 tras un acuerdo de colaboración entre la empresa española Hispano Aviación y la alemana Messerschmitt, a la que se impedía la construcción de aviones a consecuencia de las restricciones impuestas por los aliados tras la Segunda Guerra Mundial. El prototipo del Saeta hizo su primer vuelo el 12 de agosto de 1955 y los primeros aviones de serie entraron en servicio activo en el Ejército del Aire diez años después, recibiendo la denominación E.14. Del HA-200D, la variante a la que pertenecía el modelo accidentado hoy, se construyeron 55 ejemplates, denominados E.14B y entregados entre 1965 y 1967 al Ala 43 del Ejército del Aire con base en Villanubla (Valladolid), y más tarde a la Escuela Básica de Pilotos con base en Matacán (Salamanca). En 1967 los HA-200D fueron equipados con soportes subalares para poder transportar armas, convirtiéndose en entrenadores con capacidad de ataque. Los últimos Super Saeta, el modelo más avanzado, fueron dados de baja en el EdA en 1981

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Parche 203 ESCUADRON Saeta

Parche 203 ESCUADRON Saeta

  • Termoimpresión en PVC sobre tela
  • 7 x 9 cms